Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Costumbre Y tradiciones

membreillo (16).png

La estructura étnica de la parroquia Membrillo se define de la siguiente manera, la mayor parte de habitantes son mestizos con un porcentaje de 73,97% que corresponde a 2.628 habitantes, seguido por los montubios con el 20,94 % que corresponde a 744 habitantes

el resto con porcentajes bajos corresponde a los afro, blancos, indígenas entre otros que representan el 5,9 %.

membreillo (15).png

 

Conocimiento ancestral.

El Ecuador uno de los países mega diversos del mundo dispone de una importante diversidad genética de plantas denominadas medicinales, introducidas y nativas distribuidas en la Sierra, Costa y Amazonía.

 membreillo (17).png

El uso de ciertas plantas con fines curativos consta de diversos testimonios históricos pertenecientes a diferentes civilizaciones y culturas, cuyos conocimientos etnos medicinales se han ido transmitiendo desde la más remota antigüedad hasta nuestros tiempos. Las personas mayores de la parroquia han ido transmitiendo aquellas propiedades curativas de algunas plantas medicinales que aún se pueden encontrar como la congona, la menta, el orégano, la ruda, el toronjil, entre otras, las siguientes imágenes se aprecian algunas de estas plantas medicinales propias de la parroquia:

membreillo (18).png

membreillo (19).png

Los eventos culturales son unas de las tradiciones importantes que aún se matienen en la parroquia y son recordadas en cada una de las festividades.

membreillo (20).png

 

 

Video

video