Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Simbolos de la Parroquia

ESCUDO DE MEMBRILLO.

membreillo (21).png

SIGNIFICADO FRASEOLÓGICO DEL ESCUDO DE LA PARROQUIA MEMBRILLO

El borde del escudo, representa la forma de los colores de la bandera del cantón y la parroquia, está dividido en tercios:

ü  En la parte superior derecha se encuentra el fruto del membrillo, haciendo honor al nombre de su parroquia.

ü  En el cuarteto de la parte superior izquierda, tenemos el objeto primordial de los nombres de este pueblo para trabajar su tierra, como lo es el machete y la cabeza del ganado; porque esta tierra es ganadera y el cuerno de la abundancia que en su interior lleva los productos que aquí se cosechan.

ü  En el centro del escudo prevalecen los colores de la Bandera de la Parroquia y del cantón que van a ser izada en este pueblo.

ü  En el tercio inferior está representado el pasaje de nuestra querida parroquia Membrillo con el azulado cielo que lo cubre con sus bellas montañas verdosas, los altos árboles, el túnel que une la represa de Daule Peripa con la represa la Esperanza, el mular o acémila que era utilizado como medio de transporte y el balsero de antaño que salía desde Dos Bocas para llegar a Calceta con sus respectivos productos para venderlo en la ciudad.

ü  Al lado y en cada extremo del escudo está representado con dos ramas de café y cacao que produce este pueblo.

ü  Y en la parte inferior esta graficada la fecha en que fue creada esta parroquia

                                                        PROF: SHIRLEY MEDINA LOOR

BANDERA

membreillo (22).png

HIMNO A LA PARROQUIA MEMBRILLO

CORO

¡SALVE ALTIVO PUEBLO DE MEMBRILLO

IMPONENTE CON TU ÍNCLITO NOMBRE

EN LAS ALTURA COMO EL SOL QUE BRILLA

EN EL CIELO GRANDE QUE NADA TE ENSOMBRE (BIS)

ESTROFAS

I

ENTRE ARBUSTOS FRESCOS Y ROSACEAS FLORALES

CON SUAVE FRAGANCIA Y SUTÍL DECORO

BRINDAS TUS PAISAJES VISTOSOS COLORES

NACISTE ENTRE CANTOS Y TRINAR SONORO.

ESTA TIERRA FERTIL PRÓSPERA Y FECUNDA

CON VALORES Y ESFUERZO Y CLARA DECISION

HOMBRES Y MUJERES DE ESTIRPE MEMBRILLENCE

LABRANDO YA TU HISTORIA CUMPLIENDO SU MISION. (BIS)

II

LUIS, PEDRO Y JACINTO SEMBRARON SUS RAÍCES

Y DE NUEVOS LARES LLEGARON MUY FELICES

PAZMIÑOS Y MOREIRAS, GANCHOZOS Y ZAMBRANOS

Y LOS SALVATIERRAS SE UNIERON COMO HERMANOS.

UN NUEVO AMANECER DE UN TRECE DE ENERO

BOLIVAR VIO BBRILLAR UNA ESTRELLA EN EL CIELO

ALTIVO Y ORGULLOSOS FLAMEANDO CON ESMERO

TU BANDERA DE LUCHA COSECHANDO TUS ANHELOS (BIS)

III

CANTEMOS Y MARCHEMOS CON FE Y SIEMPRE UNIDOS

CON FUERZA, CON FERVOR, CON HIDALGA GALLARDIA

POR VER A NUESTRO PUEBLO GRANDE EN SU DESTINO

DE TUS MONTAÑAS SERPENTEANDO VIENEN

EN SUSURRO CANTO REFRESCANTE VIDA

ERES LA ESPERANZA DE MEJORES DIAS

DEL CANTON BOLIVAR Y MANABI QUERIDA (BIS)

SIGNIFICADO FRASEOLÓGICO DEL

HIMNO A LA PARROQUIA MEMBRILLO

Este altivo pueblo que nació entre altas y espesas montañas hoy brilla con luz propia, como el sol con su imponente resplandor respirándose aun el aire puro en este cielo grande, donde se debe estar alerta a que nada ni nadie ensombrezca su nombre.

Membrillo, nombre tan singular perteneciente al arbusto que crecía en abundancia en tiempos pasados, la frescura y la fragancia de sus flores rosáceas permitieron a sus primeros pobladores enamorarse de estos parajes recordando una frase poética nacida del corazón de un Membrillenses que dice: “Membrillo, puerta del cielo”.

Recogiendo y conjugando ideales de sus primeros habitantes como lo fueron el Padre Luis María Pinto, los hermanos Pedro y Jacinto Moreira de la Cruz las familias Salvatierra, Pazmiño, Zambrano, Ganchozo entre otras, fueron marcando la historia y surgen otros personajes importantes que influyeron de manera categórica y positiva como lo fueron los señores: Manuel Félix López, el Reverendo Padre Wenceslao Rijavec, Dr. Virgilio Briones Mejía entre otros, emprendiendo con mayor ahínco el objetivo de ver a este recinto transformado en parroquia y que por voluntad y decisión política el 13 de enero de 1988 nuestro cantón Bolívar vio brillar una gran estrella en el cielo que resplandeció anunciado la conquista de hombres y mujeres altivos y orgullosos de ver plasmado en realidad un anhelo comunitario.

“Las luchas aun con las derrotas, siempre se alcanzarán las victorias”. Los Membrillenses deben seguir abrazando más ideales con objetivos grandes, con mayor fuerza, con fervor y gallardía, deben cantar y marchar con fe, pero siempre unidos dejando a un lado banderas políticas; pues si se rompe la unidad entre sus habitantes, la lucha por alcanzar los caros intereses del pueblo, esta será titánica y difícil.

AUTOR: PROF. CARLOS GUZMAN CEDEÑO.

membreillo (23).png

Video

video