Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Webwww.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                       

 

SR. OSCAR CEDEÑO MONTESDEOCA

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

GAD PARROQUIAL

rendicion.png galeria.png plan.png

Educación

Como se aprecia en las tablas 25-26 ,en la parroquia Membrillo existen 17 planteles de Educación Básica Fiscal , del cual una parte de ellos poseen un número promedio de estudiantes muy bajo, debido a la deficiente capacidad e infraestructura escolar que entre ellos que suman un total de 1.018 alumnos, la Unidad Educativa Fiscal Membrillo ,es que brinda una mayor acogida de estudiantes, ya que se encuentran en los alrededores de la cabecera parroquial de Membrillo, en lo que corresponde a el número de docentes entre los 17 planteles poseen 50 profesores quienes se encuentran distribuidos según el número de estudiantes de cada sitio.

membreillo (26).png

Los altos índices de analfabetismo (26,84%) que existen en la parroquia se deben a muchos factores, entre ellos, la poca accesibilidad a movilidad, pocos recursos de la familia y aspectos culturales relacionados con el machismo.

membreillo (27).png

La mayoría de su población tiene niveles de educación primaria y pocas personas adultas han terminado el bachillerato. De esta manera solo una parte de la población adulta (2,4%) o mayor de 18 años ha cursado la secundaria.

membreillo (28).png

ESCUELA

COMUNIDAD

CERRAMIENTO

ESTUDIANTES

PUPITRES

10 de Julio

Capulí Afuera

NO

46

25

12 de Octubre

Capulí Adentro

SI

40

45

18 de Octubre

La Liza

NO

30

15

24 de Julio

Dos Bocas

NO

29

30

24 de Mayo

Tranca de Piedra

NO

15

24

25 de Junio

Mata de Cacao

NO

46

0

30 de Abril

El Ají Afuera

NO

18

50

5 de Junio

Tablada de Dos Bocas

NO

52

30

Abdón Calderón

El Camote

NO

53

120

Alfredo Álava Intriago

Boca de Santiago, Cruzando El Río

NO

47

12

Cesar Coronel García

Mata de Plátano

NO

33

40

Eugenio de Santana Cruz y Espejo

El Derretido

NO

8

24

General Antonio José de Sucre

Santiago, Cruzando el Río

NO

9

6

Juan Honorio Valarezo

El Ají Adentro

SI

27

30

Justino Cornejo Vizcaíno

Cañales en Medio

SI

58

10

Líder Martin Vélez Zambrano

El Limón

NO

17

34

membreillo (29).png

Video

video

Enlaces Externos

 

                                 logos1.png  logos2.png  logos3.png  logos4.png  logos5.png  logos6.png  logos7.png  logos8.png  logos9.png