Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vivienda

En la parroquia Membrillo más del 54 % de las viviendas son de propiedad de las familias que habitan, sin embargo estas presentan problemas de hacinamiento, tienen construcciones precarias en la construcción.

membreillo (30).png

En la mayoría de viviendas, se emplean materiales como: ladrillo, caña, madera, zinc y cemento, el porcentaje de familias que habitan en viviendas propias se aprecia en la tabla 55 con el 54,18 % que corresponde propia o totalmente pagada. En lo referente al tipo de techo de las viviendas el porcentaje más alto corresponde al techo de zinc con 639 viviendas.

membreillo (31).png

Las familias de Membrillo están compuestas de 3 a 11 miembros, teniendo preponderancia las de 4 a 8 miembros. Este es indicador de un alto número de habitantes por vivienda, las cuales al no poseer condiciones adecuadas y servicios básicos, acentúan sus problemas de hacinamiento, insalubridad y pobreza general.

Solamente la cabecera parroquial de Membrillo cuenta con: mercado, camal, comisaría, junta parroquial, retén policial, parque y cementerio. Las comunidades restantes no cuentan en su mayoría con estos tipos de infraestructura.

membreillo (32).png

Video

video