Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vialidad y Transporte

Calceta es la ciudad donde la población de Membrillo se dirige para realizar trámites, visitas familiares, negocios y otras actividades que son necesarias para su vida cotidiana.

membreillo (33).png

En Membrillo existe una carretera alfaltada de manera permanente desde Calceta hasta Conguillo, represa Daule Peripa; en esta parte el servicio es de buses y medios de transporte popular (camionetas de cajón conocidas como piratas). El 76,92% de la población hace uso de este servicio, y la movilización hacia las comunidades y las propiedades un 25.64% lo hace por mulares y canoa.

membreillo (34).png

En cuanto a vías de acceso de comunidades a la vía principal todas tienen similares problemas, ya que son de tipo veranero y debido a las fuertes lluvias en época de invierno, los caminos tienden a deteriorarse por no tener ningún material pétreo. Dichos caminos están habilitados únicamente en la época de verano, afectando considerablemente a los agricultores.

El transporte más utilizado es el mular, pero es limitante al momento de transportar productos comerciales hacia los centros de venta o de mercado.

membreillo (35).png

El transporte fluvial muy usado por las comunidades (El derretido, Cañales, Guayacán, Mata de Plátano, Mata de Cacao, El Ají, Camote, entre otras) se ve perjudicado por el grave problema de la presencia de lechuguinos, que cubre aproximadamente el 70% de la vía fluvial haciendo muy dificultoso y extremadamente peligroso el viaje.

membreillo (36).png

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Membrillo a través de la gestión y en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí - GPM ha logrado la apertura de 400 Km de caminos veraneros en 40 comunidades. También, con el GPM y el gobierno central a través de la Subsecretaría Nacional de Riesgo, han proporcionado constante mantenimiento a la vía La Esperanza - Membrillo- El Dique.

membreillo (37).png

membreillo (38).png

 

Video

video