Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Misión

En el año 2030 la población de la parroquia Membrillo vive en un ambiente libre de contaminación y tiene un desarrollo sustentable, posee servicios básicos de primera calidad y acceso a educación y conectividad de calidad.

El mejoramiento de sistema vial es vital para la dinamización de la economía en la parroquia, los productos podrán ser fácilmente comercializados en los principales centros mayoristas aumentado significativamente la rentabilidad de los cultivos,

Membrillo será más visitado gracias al fácil acceso a los diferentes atractivos turísticos, además la gestión política y obras llegaran a más comunidades y en menor tiempo. Sin duda el mejoramiento de las vías es una de las peticiones más importantes para Membrillo. Tener la vía que va desde Calceta hasta Conguillo, asfaltada de primer orden, es de prioridad para la parroquia.

Membrillo cuenta con muchos atractivos turísticos naturales, entre ellos cascadas, ríos, bosque, fauna. Se propone potenciar estos lugares y adecuarlos para recibir a los turistas siempre con el enfoque de aprovechamiento racional y de preservar los recursos naturales.

El sistema de salud debe ser fuertemente reforzado para dar atención de primera calidad y oportuna a todas la comunidades es por ello que se han planteado la creación de varios centros médicos adicionales y una ambulancia para atender casos de emergencia y traslados a hospitales cercanos.

El sistema de educación debe ser fortalecido y mejorado en aspectos de infraestructura, material didáctico, equipamiento y dotación de personal calificado.

Se pretende controlar las zonas de deslizamientos que año a año obstaculizan la carretera, también se espera controlar la población de “lechuguinos” para facilitar el transporte vía fluvial y evitar la contaminación del agua.

Esta proyectado que las familias tengan huertos para la producción de frutas y vegetales orgánicos para consumo propio, de esta manera asegurar una buena alimentación y ahorro económico.

El modelo territorial deseado apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Membrillo con enfoque que conservación de los recursos naturales, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, será el eje para la ejecución de los proyectos y la ciudadanía deberá ejercer un rol de veedores de los proyectos que se ejecuten.

Video

video