Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Web www.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                        

SR. Oscar Cedeño Montesdeoca

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

 

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Agrícola

La producción agrícola se fundamenta exclusivamente en productos que sirven para la subsistencia y en algunos casos los excedentes se venden en el sitio a los intermediarios recibiendo un precio que lo consideran bajo. Es importante señalar que existen UPAs con uso de cultivos de ciclo corto, pero los usos más preponderantes son los pastos y frutales, por lo tanto los cultivos de ciclo corto que son de subsistencia, están sembrados en pequeñas superficies.

membreillo (60).png

Cultivos: son todas las tierras ocupadas por plantas sembradas para la utilización humana sean de ciclo corto (maíz, arroz, maní, haba, caña de azúcar, principalmente) o permanentes (cítricos, cacao, café, banano, etc.) que pueden estar asociados con pasto, en sistemas agroforestales y bosque húmedo secundario

membreillo (61).png

La silvicultura –plantación, manejo, explotación, procesamiento forestales- es una actividad incipiente. Se ha realizado reforestación en la Microcuenca en el año 2007-8, en pequeña escala con especies como balsa, amarillo, cedrelo, naranjillo, cacao y cítricos.

Es frecuente encontrar cultivos sembrados siguiendo la dirección de la pendiente. Casi no se usan técnicas de cultivo en terrazas o en franjas para reducir la erosión causada por la escorrentía.

membreillo (62).png

membreillo (63).png

membreillo (64).png

Video

video