Mensaje del Presidente

FFFFFFFF

El Gobierno Parroquia Rural de Membrillo, se complace en presentar a la comunidad en general, vuestra Pagina Webwww.gadprmembrillo.gob.ec.

Mediante este Portal esperamos tener una comunicación más directa entre la comunidad y sus mandantes. A su vez con estamentos del estado y organismos de control.

La rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el que los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su aplicación en un ejercicio económico.

Para de esta manera tener una ventana abierta a toda la comunidad y a su vez tener acceso directo al buen uso y manejo de los Recursos del Estado.

Agradecemos a todos los miembros del Gobierno Parroquial que de la manera más desinteresada han apoyado de una u otra forma esta iniciativa, que es de beneficio comunitario, para todas y todos los que hacemos este bello rincón del País.                       

 

SR. OSCAR CEDEÑO MONTESDEOCA

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL “MEMBRILLO”

GAD PARROQUIAL

rendicion.png galeria.png plan.png

Cultura

qwert

La nacionalidad predominante en la parroquia es la montubia en un 89’0%, otros en un 11%.La mayor parte de la población de Membrillo es católica 90% y evangélica 10%.

membreillo (108).png

Patrimonio cultural tangible e intangible y conocimiento ancestral.

En la parroquia Membrillo existen como patrimonio tangible, la iglesia con más de 50 años, y algunas casas antiguas de los primeros pobladores.

membreillo (109).png

En lo referente a patrimonios intangibles, tiene las fiestas religiosas propias de la parroquia tales como: Santa Marianita, los eventos culturales como ferias, donde se rescata los conocimientos y costumbres ancestrales, amorfinos, chigualos en alzada del niño, lidias de gallos y las fiestas de la parroquia. Además existe un proyecto de cacao fino de aroma ancestral que se encuentra en proceso de ser declarado patrimonio cultural, pero ello aún no se realiza debido a los problemas limítrofes (conflictos de pertenencia ) ya que parte de este proyecto se encuentra entre los cantones Pichincha y Bolívar.

membreillo (110).png

Entre los servicios de tipo recreativo que presenta el área, se han identificado salas de juego de billar, canchas deportivas de uso múltiple, bares de expendio de bebidas alcohólicas, cascadas, ríos y represa.

membreillo (111).png

De tradicional afición, es la acogida que tiene las llamadas “Peleas de gallos” en los fines de semana, y concursos especiales que se realizan en las festividades. Estas reuniones se llevan a cabo en las “galleras”, donde participan los habitantes aficionados locales y de otros lugares.

 

 

Video

video

Enlaces Externos

 

                                 logos1.png  logos2.png  logos3.png  logos4.png  logos5.png  logos6.png  logos7.png  logos8.png  logos9.png